Vistas de página la semana pasada

viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué alimentos son perjudiciales para mi mascota?

Muchos alimentos que nosotros (humanos) ingerimos a diario pueden parecer muy deliciosos para nuestro paladar, pero ¿Será perjudicial darle un ''pedacito'' a nuestra mascota si nos está mirando con esa carita irresistible?


Expertos en nutrición han elaborado una lista de alimentos perjudiciales para la salud de nuestras mascotas. ¡¡Te invitamos a ver cuáles son!!!

1) Chocolate y cafeína:

Estos productos contienen una sustancia llamada ''Metilxantinas'', la que se encuentra en la semilla de cacao y la fruta de la planta utilizada para hacer café. Para nosotros son deliciosos, pero a nuestras mascotas pueden provocarles incluso la muerte. Cuando sin ingeridas por nuestras mascotas pueden provocar diarrea, vómitos, respiración agitada, hiperactividad, sed y urinación excesiva, convulsiones e incluso la muerte. 


2) Alcohol:

Las bebidas alcohólicas son disfrutadas por muchos humanos, pero a nuestras mascotas les puede provocar diarrea, vómitos, coordinación disminuida, depresión del sistema nervioso central, coma e incluso la muerte. OJO con bromear con esto, es muy grave.

3) Uvas y pasas:

Aunque la sustancia tóxica dentro de las uvas sigue siendo desconocida, puede provocarle una grave insuficiencia renal a nuestros compañeros a largo plazo, y en animales que ya tienen problemas de salud los síntomas pueden presentarse aún más dramáticos, provocando en algunos casos la muerte.

4) Harina de Levadura:

La harina puede aumentar y causar gas, el cual se acumulará en el sistema digestivo de nuestra mascota, provocando intensos dolores e incluso la ruptura de sus intestinos o estómago. Cuando la masa está cocida, el riesgo disminuye, pero aún así se recomienda que el pan que se le de a nuestra mascota no sobrepase más del 5% de su consumo calórico diario.


5) Huesos, huevo y carne cruda o poco cocida:

La carne y huevos crudos pueden contener bacterias muy perjudiciales para la salud de nuestras mascotas, además los huevos contienen una enzima llamada ''avidina'', la cual disminuye la absorción de una de las vitaminas B, provocando problemas a la piel y pelaje. Por otro lado, darle huesos a nuestra mascota puede parecer muy natural, pero esto es aplicable solo para un animal en estado salvaje, ya que un animal doméstico (perro o gato) no está acostumbrado a esta práctica y puede astillar el hueso, perforando el tracto digestivo o alojándose en él. 


6) Leche y sal:

Debido a que nuestras mascotas no tienen grandes niveles de ''Lactasa''(enzima encargada del metabolismo de la lactosa), la leche y otros productos basados en leche pueden provocar diarrea y un sin fin de problemas digestivos. Y en cuanto a la sal, en grandes cantidades puede provocar urinación y sed excesiva, derivando en diarrea, vómito, depresión, convulsiones, t° corporal elevada, ataques e incluso la muerte. 

En otras palabras, ¡GUARDE ESAS PAPAS FRITAS PARA USTED!

Artículo basado en el estudio hecho por expertos de la 
ASPCA (American Society for the prevention of cruelty to animals). 

¡¡ESPERAMOS SUS COMENTARIOS!!

2 comentarios:

  1. :O pucha, a mis perros les encanta el yoghurt >.< bueno, tendré que hacer una lista y dejarla en la cocina para mi familia evite darle estas cosas ;) gracias por la info !

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de chiguayante, estaba buscando paginas de rescate animal porque acá ahí un perrito en situación de calle en muy malas condiciones al parecer tiene sarna y una enfermedad que lo hace temblar todo el dia.
    Solo quería avisar para ver si es que pueden ayudar.
    Es en villa futuro, al frente de la escuela balmaceda
    Gracias.

    ResponderEliminar