Vistas de página la semana pasada

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Cuánta ejercitación debería realizar mi mascota para estar saludable?

Como debieras saber, uno de los cuidados más importantes que debe tener toda mascota es tener un tiempo de ejercicio y recreación. Pero no todas las mascotas son iguales, por lo que el tiempo, la cantidad y el tipo de ejercicios que deben practicar son distintos. 

En el siguiente artículo Agrupación C.B.R.A hablará de los tipos de ejercicio y la frecuencia correcta para tu perro, todo dependiendo de sus características físicas y psicológicas.


Tamaño:


Obviamente un perro pequeño no necesitará la misma cantidad de ejercicios que uno grande, aunque muchas veces los perros pequeños (poodle, cocker, fox terrier, quiltros pequeños, etc.) tienen mucha energía debido a su metabolismo acelerado. Generalmente un perro pequeño preferirá correr, saltar, perseguir juguetes, etc., mientras uno grande se cansará más fácilmente corriendo o saltando, y preferirá juegos de fuerza o morder objetos.

En cuánto al tiempo, un perro pequeño puede estar jugando todo el día en lapsos de tiempo, mientras que a un perro grande le puede bastar con jugar una vez al día. Todo dependerá de la resistencia que tenga cada uno, por lo que es importante que el tiempo de juego sea aparte del tiempo de paseo, ya que los paseos deben ser uno o dos por día al menos media hora.

Condición Física:

Con esto nos estamos refiriendo a una posible desnutrición  u obesidad. Un perro desnutrido o con baja de defensas o vitaminas, evidentemente no podrá hacer mucho ejercicio aparte de una caminata. Y por otro lado, un perro obeso necesitará ejercicios pero no tendrá la resistencia para soportar mucho tiempo realizándolos, por lo que en este caso debemos empezar de a poco, caminando, un poco de trote, subir un cerro, perseguir juguetes y poco a poco ir subiendo la exigencia, todo acompañado de una buena alimentación. 


Posibles enfermedades:

Existen muchas enfermedades que pueden afectar la condición física de tu mascota, por ejemplo, enfermedades al corazón, artritis, problemas a la espalda, problemas de respiración, etc. Todas estas enfermedades hacen que la resistencia y capacidad física de tu perro sea menor, por lo que debes ser muy cuidadoso para que cuando juegues con tu mascota estés atento a cualquier síntoma de cansancio o dolor. Ten en cuenta que un control veterinario constante podría detectar este tipo de afecciones.


Especialidades de cada raza:

En el caso de que tu perro sea de raza te contamos que algunos tienen especialidades que te ayudarán a satisfacer sus necesidades e instintos de ejercicio. Un Husky Siberiano está diseñado para tirar algún peso, por lo que si le pones un arnés y un carrito o algo que genere arrastre, él será feliz ya que estará satisfaciendo su instinto. Por otro lado un Labrador tiene tiene la capacidad de nadar muy bien, razón por la que si lo llevas a nadar él lo disfrutará y agotará sus energías. Otros ejemplos son que los Fox Terrier disfrutan cazando animales pequeños, los Pastor Alemán necesitan órdenes de trabajo. Importante: antes de adquirir un perro de raza debes conocer sus necesidades instintivas, ya que sino correrás el riesgo de problemas de conducta y no gastará sus energías de la mejor manera.


Espacio y condiciones de hábitat:

Un perro que vive suelto en el campo no necesitará tanto ejercicio como uno que vive encerrado en una casa o patio pequeño, y bajo este punto de vista debemos marcar la diferencia entre tener harto espacio para correr, jugar y salir a pasear, ya que por más espacio que tenga un perro, SIEMPRE necesitará salir a pasear, conocer nuevas personas e interactuar con otros perros. Esta es la única manera de que tu perro sea sociable y tenga una buena personalidad frente a otras personas y perros desconocidos.


Recuerda siempre estar pendiente de las necesidades de tu perro, ya que es tu deber como dueño responsable darle todo lo que él necesita, por esto, al momento de adquirir un perro debes averiguar sus necesidades o estar dispuesto a adecuarte a sus requerimientos. Una mascota será tu compañera durante años, y debes quererla y cuidarla durante toda SU vida.

1 comentario: